Confiar en mi y sentir que estoy haciendo lo que quiero
Yo personalmente he fracasado en el trabajo, me he encontrado mal, y he tomado malas decisiones personales debido a no seguir todo esto. Ahora intento hacerlo al máximo y es la forma en que todo me va mejor y soy más feliz.
Confiar en mi
Confiar en mi es creer en mi y saber que yo puedo con lo que quiero. Y sentirlo firmemente desde dentro. No tiene nada que ver en si en estos momentos tengo una situación deseada o no, porque quizás estoy en mi camino de conseguir otra situación… y no me siento bien, no me encuentro bien o no estoy en la situación que me gustaría pero internamente tengo esta firmeza de que sí, creo en mi, confío en mi y estoy en mi camino.
Sentir
Sentir no es lo mismo que pensar. Sentir como estoy en estos momentos desde el corazón y hacerlo en todos los aspectos, conmigo misma, con mi pareja, con mi día a día, con mi vida laboral… Y también sentir como me gustaría estar más adelante en un tiempo, en unos meses y en unos años. Meditación e ir a andar son algunas de las técnicas que yo utilizo para conectar conmigo misma y percibir como estoy, las sensaciones que tengo por dentro… dejando de un lado la mente y los pensamientos.
Lo que estoy haciendo
Lo que estoy haciendo debe estar en consonancia con lo que siento y con lo que quiero. De no ser así es posible que empieces a experimentar frustración, rabia, tristeza, impotencia… y después de un tiempo además: náuseas, sequedad de boca, taquicardia, un nudo en el estómago, acidez, dolor de cabeza… y a saber qué más. Puedes esperar a ver qué más llega.
Lo que quiero hacer
Lo que quiero hacer va directamente relacionado con lo que siento. No permitas a tu mente que te confunda, no tiene nada que ver con lo que “debes hacer” ni con lo que “crees que tienes que hacer”. Si estás haciendo «lo que debes» y «lo que crees que tienes que hacer»… intenta sentir y preguntar-te ¿qué es lo que quiero hacer realmente? A nivel personal, profesional, con tu salud, con tu vida… Luego decide si te conformas con lo que crees que debes hacer o si quieres hacer lo que sientes.
Cada persona tiene su ritmo, tampoco tiene que tratarse de un día para otro hacer lo que sientes y pasar de todo, ya que puede tener consecuencias para ti que quizás tampoco quieras o quizá si cada persona y situación es un mundo…. Te puede parecer complicado sobretodo si estás en una “situación que no quieres” y haciendo lo que “debes” o lo que “crees que tienes que hacer”… pero no lo es, puede ser un camino largo o más corto del que te imaginas y puede requerir un trabajo profundo… lo que si debes saber es que puedes conseguirlo, sobre todo si crees en ti y empiezas a hacer los cambios que necesites.
Confiar en ti y sentir que lo que estas haciendo es lo que quieres hacer te va a permitir:
- – mejorar tu salud a nivel físico
- – mejorar tu salud a nivel emocional, mental, espiritual… como siempre todo va ligado ya lo sabes
- – crear la vida que quieres
- – ser más feliz
Centrarme en lo que siento y dejar de un lado mis creencias limitantes y motivos varios que perturban mi mente y me hacen creer (equivocadamente) que «tengo que hacer X» o debería «hacer Y» es lo que ha sido más dificultoso para mi, porque anteriormente había sido muy mental y estricta conmigo misma. ¿Y tu? ¿Crees en ti y sientes que estas haciendo lo que quieres? ¿cuál es tu mayor obstáculo? ¡Comparte tu experiencia en comentarios, seguro que nos enriquecemos todos!