La máscara.
Nos proteje, y a la vez nos encierra.
Toda protección debe tener límites, así lo mismo en este caso. La intención de protegerse ¿es por miedo a mostrarse? ¿A descubrirse? ¿A ser una mismo? ¿A qué? ¿Y para qué? Tal vez hay muchos miedos detrás, lo que dirán…. Incluso lo que yo diré o digo o juzgo sobre mi mismo.
Cuando uno sabe lo que Es y lo que No Es, lo que siente de verdad, lo que le mueve al estar vivo… encerrarse y aferrarse a lo que No Es puede ser el camino a la destrucción, al malestar, al no saber vivir, al no relacionarse bien…
Aceptarnos tal cual somos, aceptar que a veces utilizamos máscaras que nos hacen sentir protegidos… pero siendo conscientes de ello, encontrar los límites de esta barrera para no encontrarnos encarcelados, encerrados, anulados, disminuidos…
Es común que en invierno nos adentremos más hacia nosotros mismos, escuchamos más nuestros pensamientos, emociones… descubrimos sensaciones que nos hacen estar bien… y otras que nos hacen ver que quizás hay algunos aspectos con los que no estamos tan bien… y nos aferramos al bien o al mal, mayormente nos fijamos y aferramos a lo que nos hace ir hacia abajo de moral, de malestar…
Reconocerte, reconocer como eres, como estás, en qué situaciones te encuentras… sin juzgarlas, observarlas… darte cuenta si tienes puesta alguna máscara que no te permite ser tú mismo y que además te está afectando en estas situaciones… permítete observarte durante unos días y ver tu comportamiento en tu día a día, contigo, con tu familia, conocidos, compañeros, personas que conoces y que no conoces y que te cruzas o coincides con ellos… cómo te comportas… cómo te hace sentir eso… y hacia dónde te lleva… ¿tiene sentido para ti y estás a gusto? Si es así sigue así, claro… aunque si te das cuenta de que en algunas situaciones sientes disconfort o malestar… plantéate si es necesaria esa máscara, si te está encerrando, si vas a estar mejor liberándote de ella, o te la dejas puesta un tiempo más… pero que sea tu elección. Es una maravillosa oportunidad para reencontrarte, y redirigir tus acciones, tu forma de mostrarte… más parecida a quien tu eres realmente… y eso a la larga (pese la incertidumbre miedos que te aparezcan ahora) te va a acercar y aportar mayor bienestar en tu salud y en tu vida.