Somos seres individuales aunque pertenezcamos a una unidad entre todos. Provenimos del mismo sitio y vamos de nuevo hacia allí. Nos hemos separado en partículas individuales, y somos seres libres.
Somos seres libres que a veces vivimos con muchas dependencias. Dependencia material, dependencia emocional, dependencias tóxicas a veces… Y buscamos otras situaciones para completarnos. Buscamos fuera lo que está dentro.
Precisamente para volver hacia la unidad, para sumar entre todos nosotros, para poder trabajar en conjunto, para poder tener relaciones sanas, con amigos, con familia, con compañeros de trabajo, con nuestros socios, conocidos…. Y gente todavía por conocer… para crear nuestras futuras relaciones personales y de vida, con nuestro futuro trabajo, nuestra futura empresa, nuestra futura… lo que sea… tenemos que sentar las bases.
Y para sentar unas bases firmes, que puedan sustentar todo lo que nos viene y queremos crear lo tenemos que hacer desde nuestro centro. Desde nuestro sentir, desde nuestra verdad única y nuestra esencia.
Frecuentemente tenemos pensamientos negativos, o positivos… que están muy ligados a creencias que tenemos sobre nosotros mismos… y que manipula o moldea nuestra forma de ser en función de eso… más que en función de lo que verdaderamente somos en nuestro interior. A veces también estamos confundidos por experiencias y situaciones pasadas, y nos creemos ser algo que no somos o no nos queremos creer lo que sí somos. Nos hemos etiquetado por un suceso y ahí nos quedamos con eso, sin avanzar, estancados, o bloqueándonos infinitas posibilidades de nuevos caminos.
Nuestro ser es mucho más que nuestro cuerpo físico, o que nuestras experiencias o creencias. Somos la unión de cuerpo, mente, emociones, alma. Y no podemos vivir nuestra vida terrestre sin ninguna de ellas, por eso no debemos centrarnos solamente en una ni olvidar ninguna. El equilibrio entre todo ello nos ayuda a ser libres. Somos libres cuando conseguimos bienestar a estos niveles, así también habremos dejado muchas de las dependencias que tenemos, ya que muchas veces nos aferramos a algo por otras carencias, o patrones, o bloqueos varios que nos perturban y nos hacen comportar de forma distinta a quienes somos realmente.
Sanando uno por uno y desde dentro, es como vamos a subir de vibración y crear nuestras vidas de forma más coherente y desde nuestra libertad. Y poco a poco ayudaremos a que el mundo que habitamos sea mejor, ya que irán cambiando nuestros valores, creencias, actitudes… Toda sanación y mejora es de dentro hacia fuera. Y de lo que vemos fuera debemos aprender.