En otro post te hablaba de la libertad… que bonito y qué bien suena verdad… pero quizás te cuestiones cómo conseguirlo o como dirigirte hacia tu propia libertad.
Para ser más libres o para conseguir una mayor libertad en nuestras vidas debemos cuestionarnos algunas cosas…
… ¿en qué situación estoy en estos momentos? A todos los niveles, físico, emocional, mental, situaciones de vida, me siento perdido o desubicado…? cual es la situación en si, tal cual sea, me guste o no, sin juzgar, observar y describir mi situación actual.
… ¿qué me incomoda de ello?
… ¿cómo he llegado hasta allí? Qué he hecho y qué no he hecho que me ha llevado hasta ésta situación?…. Pues aquí llegaréis hasta donde lleguéis, hasta donde os deje vuestra mente… quizá os será difícil o fácil hacerlo, ya que nuestras creencias nos pueden limitar bastante y a veces no queremos reconocer algunas cosas de nosotros mismos o de nuestra situación… pero seamos francos… si hemos llegado hasta aquí parte de responsabilidad tendremos… de alguna forma u otra nos lo hemos ganado, para la bueno y para lo malo. Aceptemoslo. Y tomemos nuestra parte de responsabilidad… y con responsabilidad podemos pasar al siguiente nivel…
… ¿qué es lo que realmente me gustaría? ¿qué es lo que quiero? de hecho… ¿sé lo que quiero?
… ¿qué estoy haciendo para llegar hasta allí?
… ¿qué no estoy haciendo para alcanzar ésta situación?
… ¿cómo me siento respecto a lo que hago y a lo que no hago? ¿Qué me ayuda a impulsar y qué me frena?
… ¿qué puedo potenciar en mi y que me va a ayudar a conseguirlo? Síiii estoy segura que tienes algo para potenciar…. Y si todavía no lo sabes uno de tus primeros trabajos es encontrarlo…. Y encontrarte… de algún modo andas perdido o ofuscado… y no te permites ver lo grande que eres.
… ¿qué me frena realmente y como me puedo liberar de ello? A veces sabemos lo que nos frena y otras veces no, y muchas veces estamos confundidos y lo que creemos que nos frena no lo hace, y otras cosas que no detectamos de forma consciente nos están frenando y no lo sabemos. Parece un trabalenguas, y es un poco así. Nuestra mente, nuestros miedos, nuestras creencias limitantes… nos hacen muchas jugarretas… de hecho creo que nuestro lío mental nos lo hacemos nosotros… incluso sin darnos cuenta, con todos esos datos que hemos ido almacenando durante tanto tiempo y esas verdades y mentiras que nos creemos, y a los que nos arraigamos… aunque estén al rojo vivo y nos estemos quemando… ¿hasta cuando?
…¿Hasta cuando quiero seguir en así? ¿Quiero realmente cambiarlo? ¿Y si empiezo hoy?
Yo no digo que sea sencillo. Pero si te digo que es posible. Y que si de verdad quieres seguir creciendo y evolucionando… debes hacerte este tipo de preguntas constantemente. Desde la situación más pequeña y aparentemente insignificante. Porque la transformación es de dentro hacia fuera, y de lo pequeño a lo grande. Y puedes. Siempre. Y puedes hoy y ahora.
La transformación es de dentro hacia fuera, y de lo pequeño a lo grande. Click & Tweet!