Cambiar algo en mi vida
¿Cambiar o no cambiar?
En lo pequeño y en lo grande, son decisiones difíciles a veces…. nos llevan de cabeza… y quizás precisamente eso mismo lo dificulta… nuestra mente…
Tomar decisiones es habitual en nuestro día a día, decidimos la ropa que nos ponemos, lo que comemos, por qué calle pasamos… son decisiones que tomamos en fracciones de segundos a veces… a veces porque es lo que sentimos instintivamente que debe ser así, otras porque es como lo hemos hecho siempre, otras porque creemos que debe ser así por algún motivo…
Te invito a que hoy, cuando tomes tus decisiones… escuches a tu cuerpo, a la sensaciones que sientes dentro… justo antes o al momento de tu elección, cuando piensas en las opciones o justo te acabas de decidir por una… te deja con mal cuerpo, o al contrario es una sensación de bienestar? y luego pregúntate… ¿por qué motivo estás tomando esta elección y no la otra?
Es posible que las veces que sientas algún tipo de malestar dentro tuyo al elegir algunas de las opciones… es porque esa opción no es coherente con tu forma de ser realmente, o sí lo es pero hay miedo que hace que lo estés viviendo así en vez de disfrutarlo.
A veces nos vamos a encontrar situaciones en las que no tenemos muchas opciones más, por lo menos ahora mismo. Y no podremos tomar otra elección aunque queramos. Ahora. Quizás por ahora es así… aunque te invito de nuevo a reflexionar sobre ello y a percatarte de cuantas situaciones de éste tipo hay en tu vida en estos momentos, y de la fuerza que tienen o lo que pesan en ti… porque con el tiempo pueden pesar y pesar tanto, que no te puedas mover o sientas que no puedas levantar cabeza.
Y si fuera así, en alguna de las áreas de tu vida… con el paso del tiempo te puede llegar a afectar en otras, a tu estado de ánimo, a tu salud… Y salud y calidad de vida van ligados de la mano, igual que respeto, responsabilidad, amabilidad y amor contigo mismo, hacia ti. Responsabilízate de tus acciones y de tu vida, toma las riendas para mejorar en los aspectos de tu vida que quieras, date cuenta de las incoherencias en tu día a día, y si no quieres ser más arrastrado por ello… elige no serlo y empieza a valorar, observar, decidir, introspeccionar… hasta encontrar lo que necesites o puedas mejorar en ti, para vivir lo mismo de otra forma, cambiarlo o atraer otras situaciones. Lo que buscas fuera está dentro, el cambio está en ti. Es una elección y requiere pasar a la acción. Tu mismo.